fbpx

Toma el dinero y corre

Toma el dinero y corre

Elche/Getafe (Madrid), 21 may.- Sin ningún objetivo deportivo en juego, el Getafe y el Elche enfocarán sus ambiciones en la última jornada al dinero que reparte LaLiga por los derechos televisivos: una victoria proporcionará más ingresos al equipo que la consiga.

En estos momentos, el Getafe, decimocuarto, sumaría 6,3 millones de euros, mientras que el Elche, empatado con su rival con 39 puntos pero en la decimoquinta plaza, conseguiría 4,5. El que gane, quedará por encima del otro e incluso podría superar al Espanyol y terminar el curso en la decimotercera plaza con la que accederían 7'2 millones de euros.

Por tanto, el Elche-Getafe, aparentemente un partido sin ninguna historia, sí tendrá un aliciente económico que motiva a los directivos de ambos clubes. Sobre todo de cara a la próxima temporada, en la que tendrán que cuadrar cuentas para reforzar a sus equipos con nuevos fichajes.

Por lo menos, en el Getafe parece que se tomarán el duelo en serio. Así lo indican las declaraciones de algunos miembros del club. El primero, el presidente Ángel Torres, que en la cena para celebrar la permanencia dejó claro que antes de anunciar la renovación de Quique, que parece inminente, sus jugadores tienen que ganar en Elche.

Además, durante esta semana, después de sellar la permanencia con un empate ante el Barcelona (0-0), el Getafe ya ha empezado a trabajar en la próxima campaña. Ha renovado a Damián Suárez y ha cerrado el fichaje de uno de sus jugadores cedidos en el mercado de invierno: Okay Yukuslu, que tenía una cláusula de compra obligatoria en el caso de que el Getafe consiguiera la permanencia.

Ambos estarán en el Estadio Martínez Valero. De hecho, Quique Sánchez Flores tiene a casi toda su plantilla disponible. Sólo Mathías Olivera -sancionado-, Jaime Mata -lesionado- y Erick Cabaco -apartado por indisciplina-, se perderán la última jornada, en la que el técnico del conjunto azulón podría hacer cambios y dar minutos a los menos habituales.

Hay muchos candidatos a entrar en el once: el portero Rubén Yáñez, el delantero Sandro Ramírez, el checo Jakub Jankto en sustitución de Olivera, el defensa Gastón Álvarez (aún no ha debutado) o el centrocampista Gonzalo Villar. Entre todos, intentarán ganar para dejar más dinero en las arcas del Getafe.

Para el Elche, salvado desde hace dos jornadas, el partido también tiene el aliciente de superar el récord de puntos histórico en Primera. En caso de ganar, conseguirá ese hito.

El equipo ilicitano, que ha preparado una fiesta con su afición para celebrar la permanencia después del partido, no quiere que su final de Liga afee una gran temporada, por lo que intentará quebrar la mala dinámica de cuatro jornadas consecutivas sin ganar en las que, además, solo sumó un punto.

Toda la atención de la semana la ha monopolizado la continuidad en el banquillo del técnico Francisco Rodríguez así como el deseo del club de seguir contando con varios jugadores que han sido importantes, como Omar Mascarell, Pere Milla o Ezequiel Ponce.

El encuentro también puede ser el de la despedida de varios futbolistas, como Guido Carrillo, Javier Pastore o Pablo Piatti, quienes apenas han tenido protagonismo.

Francisco no podrá contar para este partido con los lesionados Gonzalo Verdú, Johan Mojica y Lucas Boyé, ni con Iván Marcone, sancionado.

El técnico mezclará en la alineación a jugadores que apenas han gozado de minutos durante la temporada, como Carrillo, Olaza, el canterano John Chetauya o el portero Kiko Casilla, que repetirá en la portería por segunda jornada consecutiva, con otros titulares indiscutibles para formar un once competitivo que ponga un broche digno al campeonato.

-- Alineaciones probables:

Elche: Kiko Casilla; Palacios, Roco, John, Olaza; Josan, Mascarell, Gumbau, Piatti, Pere Milla o Pastore y Guido Carrillo.

Getafe: Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca, Jankto; Maksimovic, Arambarri, Óscar; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 17:30 horas.