Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Microsoft instalará dos centros de datos en Algete

Microsoft instalará dos centros de datos en Algete

La compañía tecnológica multinacional Microsoft instalará dos Centros de Procesamiento de Datos en Algete, municipio situado al norte de Madrid, informa este viernes su Ayuntamiento en un comunicado en el que afirma que la llegada de este proyecto internacional beneficiará a toda la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La puesta en funcionamiento de dicha infraestructura está suponiendo “un reto desde múltiples puntos de vista”, especialmente el tecnológico, el constructivo y el urbanístico, dice el Ayuntamiento, y resalta además que la llegada de la empresa a Algete supone “un excelente ejemplo de colaboración y coordinación de los sectores público y privado”.

De hecho, y ante “la importancia de este proyecto” para esta localidad madrileña, su Consistorio creó hace meses un equipo de trabajo específico y un plan de seguimiento con reuniones “periódicas y constantes” entre ambas partes.

El Ayuntamiento confía en que la llegada de Microsoft a Algete supondrá “un impulso para el desarrollo económico de toda la zona”, por la generación de empleo y riqueza de estas instalaciones y porque servirá de “polo de atracción” para nuevas empresas industriales y de servicios.

De esta forma, esperan que la implementación de la empresa “genere un círculo virtuoso de activación de la actividad económica”.

El alcalde, Juan Jesús Valle, considera que esta es una “excelente oportunidad estratégica” para Algete, en términos económicos, de empleo, desarrollo, generación de riqueza y visibilidad; motivos por los que el Ayuntamiento “ha puesto todo de su parte a nivel de trabajo y colaboración”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.