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Cibeles unifica la gestión de tributos locales a través de una carta única

Cibeles unifica la gestión de tributos locales a través de una carta única

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la unificación de las Cartas de Servicios de la Agencia Tributaria de Madrid (ATM) en un único servicio, con el fin de simplificar lo máximo posible la gestión de los tributos locales y adaptar, con ello, la estrategia de la agencia al proceso de transformación de los sistemas de gestión de estos impuestos.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que, hasta ahora, la ATM disponía de dos Cartas de Servicios: la primera, de Atención al Contribuyente, orientado a la mejora de la atención prestada a la ciudadanía, tanto presencial como telefónicamente, a través del 010; y la segunda, de la ATM, estaba enfocada en “mejorar la calidad de los servicios” que este organismo presta a los contribuyentes.

La nueva Carta de Servicios, según ha explicado Sanz, recogerá diez compromisos de calidad en los que se han mejorado varios de los indicadores respecto a los incluidos en las cartas que ahora se van a unificar.

Así, el Ayuntamiento espera resolver el 90 % de los expedientes de aplazamiento o de fraccionamiento de pago, con la reducción del plazo de resolución de cinco a cuatro meses -un compromiso que, en este caso, ya se contempla en las anteriores cartas de servicios-.

Tal y como señala el Consistorio, el Sistema de Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid tiene como finalidad la difusión de los compromisos de calidad referidos a los servicios que presta, así como la prestación del marco en el que se va a desarrollar su evaluación y mejora, siempre acorde al “principio de servicio a la ciudadanía”.