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El Ayuntamiento de Madrid aprueba la convocatoria de 593 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la convocatoria de 593 plazas de empleo público

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves la convocatoria de 593 plazas de Empleo público, divididas en 469 de funcionariado y 124 de personal laboral que, según el Consistorio, forman parte de un paquete de medidas “urgentes” dirigidas a reducir la “temporalidad” en el sector.

En la elaboración de los listados de plazas, el Ayuntamiento ha seguido las orientaciones para todas las administraciones públicas que han sido aprobadas por la Secretaría de Estado de Función Pública, plasmadas en el acuerdo de criterios que fue aprobado el pasado 28 de abril de 2022 en Junta de Gobierno.

Con la aprobación de estas nuevas vacantes, el Consistorio informa que el total de las plazas incluidas en la “estabilización de empleo temporal” será de 3.229, en tanto que, en el primer tramo, la Junta de Gobierno dio luz verde a la creación de otras 2.636. En total, este movimiento afectará a 125 categorías profesionales y se dividirán en 2.205 plazas de personal funcionario y 1.024 de personal laboral.

Para avanzar en el mencionado proceso de reducción de temporalidad, será necesario aprobar las bases y convocar los procesos selectivos, una gestión que tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2022, establecida por la Ley 20/2021, debiendo haberse resuelto completamente los procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2021.

Según datos del Consistorio, la temporalidad alcanza el 23,2 % en el Ayuntamiento de Madrid, una cifra que, destaca el equipo de Gobierno municipal, se establece ocho puntos por debajo del total del empleo público nacional (30,9 %).