Aprobados los planes especiales para ordenar espacios libres en colonias Roger de Flor y Dehesa del Príncipe

Aprobados los planes especiales para ordenar espacios libres en colonias Roger de Flor y Dehesa del Príncipe

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves de forma inicial los planes especiales para ordenar espacios libres en colonias Roger de Flor y Dehesa del Príncipe.

Con ellos, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se ordenan los espacios libres de manzana de dichas colonias que, a lo largo del tiempo, se han usado de distintas maneras, "pero sin que urbanísticamente tuvieran una regulación específica".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como promotor de estas actuaciones, el Consistorio pretende, con estos planes, ordenar pormenorizadamente los espacios interbloque comprendidos dentro de esos ámbitos que abarcan una superficie de 195.166 m2 en el caso de Colonia Dehesa del Príncipe y de 20.012 m2, en Roger de Flor.

Esto se debe a que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) del año 1997 dejó sin definir el interior de los recintos o manzanas de estas zonas.

Este vacío es el que se pretende solucionar con los nuevos planes especiales porque bajo el limbo jurídico actual en el que se encuentran, el Ayuntamiento no puede realizar obras de conservación, ni mejorar la accesibilidad, ni limpiar esos espacios, lo que cambiará con estas actuaciones.

Estos espacios libres de titularidad privada, pero de uso público y general, serán objeto de ordenación específica y se podrán repartir las obligaciones de conservación entre los particulares y el Ayuntamiento.

Los planes especiales no llevan aparejadas grandes acciones de transformación urbana, pero son imprescindibles para mejorar la situación de todos los vecinos de la zona. En estas colonias hay unas 540 viviendas cuyos habitantes se verán beneficiados por la actuación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.