fbpx

El Ayuntamiento de Madrid ejecutará "muchos más" desmantelamientos de narcochabolas

El Ayuntamiento de Madrid ejecutará

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que se ejecutarán "muchos más" desmantelamientos de narcochabolas porque Madrid "es una ciudad libre de ocupación".

"Se está haciendo un esfuerzo para tratar de erradicar esas construcciones que se hacen en algunas zonas de Madrid, donde hay más volumen de esas narcochabolas, donde se ha actuado ya y se va a seguir haciendo a lo largo de las próximas fechas para erradicar esas situaciones", ha apuntado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital.

Así se ha expresado Sanz después de que ayer el Ayuntamiento de Madrid desmantelara ayer tres nuevos asentamientos ilegales con 18 'narcochabolas' y fumaderos de heroína en el polígono Marconi, en el distrito de Villaverde.

La actuación llegó tras las quejas de la Asociación Vivir en Villaverde. En estos tres asentamientos ilegales, puntos de venta y/o consumo de drogas, vivían unas 45 personas. Para la actuación se contó con efectivos de Policía Municipal y del Samur Social, que han atendido a los desalojados.

Inmaculada Sanz ha hecho hincapié en la importancia de "hacer incidencia" en "este tipo de ocupaciones relacionadas con el narcotráfico, el menudo o la prostitución". "Son operaciones muy importantes y vamos a desarrollar muchos más", ha finalizado.