Móstoles amplía el centro de mayores de Parque Coimbra con cargo al PIR

Móstoles amplía el centro de mayores de Parque Coimbra con cargo al PIR

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de ampliación del centro de mayores de Parque Coimbra, en el Distrito 5 de Móstoles, para dotarlo de un nuevo espacio polivalente que amplía de la oferta de ocio del municipio, a la vez que se convierte en un espacio para el fomento del envejecimiento activo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, quien ha visitado este jueves el centro para conocer la evolución de las obras, ha avanzado que estas cuentan con una financiación de 230.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.

En concreto, se está adaptando una superficie total de 376 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en un gran espacio polivalente, con un gran salón, aseos, cafetería y barra, donde se podrán llevar a cabo todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a este colectivo.

"El Gobierno Regional, siempre en colaboración con los ayuntamientos, busca lograr que todos nuestros pueblos y ciudades dispongan de las mejores infraestructuras y dotaciones a través del PIR, conscientes de que esta es una autonomía con la esperanza de vida muy alta", ha señalado Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha insistido en que esta ampliación del centro de mayores es "algo muy demandado por los vecinos de Parque Coimbra", ya que "el espacio era bastante reducido", por lo que era necesario "adaptarlo a las necesidades que van a tener".

El viceconsejero madrileño ha resaltado también que Móstoles recibirá en el futuro PIR 2022-2026 una asignación inicial de 13,5 millones de euros para invertir en nuevos equipamientos y en la prestación de servicios públicos, el mismo importe que en el periodo 2016-2019.

En este sentido, ha avanzado que, del total de fondos que percibirá el municipio, se destinará el 25% a sufragar gasto corriente, es decir 3,4 millones de euros, mientras que el resto se invertirán en nuevas obras y equipamientos, que ya está estudiando el Ayuntamiento.

Entre las obras que se están estudiando, el Consistorio confirmaba este miércoles que incluirá entre las propuestas para el PIR 2022-2026 la construcción de otro centro de mayores en el Distrito Norte-universidad, con una dotación de 3 millones de euros, para atender las necesidades de los mayores.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.