fbpx

Solicitan al Ayuntamiento de Sanse que asuma el precio de las tasas de la EBAU

Solicitan al Ayuntamiento de Sanse que asuma el precio de las tasas de la EBAU


El partido ciudadano Izquierda Independiente, en San Sebastián de los Reyes, pide al Ayuntamiento que asuma el coste de las tasas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), al considerar que es un precio “inasumible” para muchas familias, algo que impide que todos los jóvenes tengan “las mismas posibilidades de ir a la universidad”.

El partido subraya en un comunicado que ya son muchas las ciudades que están asumiendo ese importe, “bien para premiar el esfuerzo de los estudiantes, o como ayuda para aquellas familias que no pueden permitirse ese gasto”, e instan al Consistorio de San Sebastián de los Reyes a seguir el mismo camino.

Izquierda Independiente recuerda que la expedición del título de Bachillerato cuesta alrededor de 50 euros y que para realizar la EBAU tienen que pagar una media de 120 euros más, dependiendo de las optativas de las que se examinen.

“Desgraciadamente, esta cantidad es inasumible para aquellas familias que no tienen Empleo o tienen pocos ingresos”, apunta la formación, que pide que el Consistorio destine una cantidad de fondos económicos suficientes para costear los gastos de la EBAU y la expedición del título de Bachillerato a los estudiantes.

Y añaden que, al menos, se preste “una atención especial” a los estudiantes de familias vulnerables social y económicamente.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, sostiene que en San Sebastián de los Reyes hay este curso unos 300 alumnos que están esta situación, y defiende que asumir esa cuantía es algo “perfectamente asumible” para el Ayuntamiento.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, antigua Selectividad) se denomina en la Comunidad de Madrid Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).