fbpx

Un juzgado estima el recurso interpuesto por el antiguo interventor contra su cese y el Ayuntamiento de Móstoles recurrirá

Un juzgado estima el recurso interpuesto por el antiguo interventor contra su cese y el Ayuntamiento de Móstoles recurrirá

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por el antiguo interventor del Ayuntamiento de Móstoles contra su cese, que fue aprobado en la Junta de Gobierno local del 5 de mayo de 2021.

"Estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto (...) frente a la resolución impugnada por no ser conforme a derecho, y declaró su anulabilidad por caducidad del procedimiento. Con imposición de costas a la Administración", según reza el auto fechado a 17 de mayo.

Desde el Consistorio ya han adelantado que van a "recurrir" el auto, señalando que el magistrado "no le da la razón porque no entra en el fondo del asunto", sino que habla "de un defecto de forma en el expediente" que van a subsanar.

"No vamos a permitir que el que fuera interventor de Estaban Parro y Daniel Ortiz (exalcaldes del PP en esta localidad) vuelva al Ayuntamiento con el cargo que ostentaba", han añadido.

Sin embargo, desde Más Madrid Ganar Móstoles exigen su "restitución inmediata". "Avisamos al Gobierno municipal de la irregularidad del cese del interventor, del cual se dijeron barbaridades. Hoy el Consistorio ha sido condenado y la justicia le ha dado la razón. No se puede insultar a la dignidad de un funcionario público", ha afirmado su portavoz, Gabriel Ortega.

Fue hace algo más de un año cuando se dio a conocer el cese del que por entonces ejercía de interventor debido a la "pérdida de confianza" en este alto cargo, según explicaron fuentes municipales.

Una decisión que fue entendida por la oposición como una "represalia" ya que no encontraba motivación clara para su cese, mientras que desde el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, lo defendían.

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Móstoles insistía en que el cargo de interventor "es de libre designación, no está sometido a un proceso selectivo", y que dicha decisión respondía a "un proceso de renovación" para romper "con cualquier rastro de corrupción" en el Consistorio.

"Ha sido reasignado a un puesto acorde con su nivel como funcionario", destacaron entonces, precisando que había sido "nombrado a dedo por un alcalde y ha sido cesado por acuerdo de la Junta de Gobierno siguiendo el procedimiento administrativo legal correspondiente".