Controlado el incendio provocado en un pinar de Arroyomolinos

Controlado el incendio provocado en un pinar de Arroyomolinos

Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado esta tarde el incendio en un pinar de la zona de la Senda Mágica de la localidad de Arroyomolinos, que todo apunta a que ha sido provocado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un incendio si heridos ni intoxicados que ha afectado a vegetación de ribera por afectación de pelusa de chopo, que se ha extendido por mucha rapidez. Los bomberos se encuentran vigilando en la zona para que evitar rescoldos, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En el lugar también han trabajado guardias forestales y Protección Civil de Arroyomolinos, junto al trabajo de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil. "A todos ellos nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento", ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde un primer momento el equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Ana Millán a la cabeza, se ha trasladado a la zona y puesto todos los medios del Consistorio a disposición de los Cuerpos de Seguridad.

"Todo hace indicar que este incendio, con varios focos activos a lo largo de la Senda, ha sido provocado. Distintos testigos han visto a una persona sospechosa merodeando por la zona, por lo que solicitamos la colaboración ciudadana para localizar al posible infractor", señalan desde el Consistorio.

Así, recuerdan que provocar incendios acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión para sus autores y que el cuidado de la naturaleza es tarea de todos. Por ello, piden extremar las precauciones, especialmente en esta época del año y teniendo en cuenta la ola de calor que se avecina en los próximos días.

El Consistorio pide a los vecinos si son testigos de algún movimiento irregular o comportamiento sospechoso, ponerse en contacto inmediato con Policía Local (092), Guardia Civil (062) o a través del 112.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.