fbpx

Tres ofertas, entre ellas la actual adjudicataria, compiten oficialmente por la gestión de la plaza de Las Ventas

Tres ofertas, entre ellas la actual adjudicataria, compiten oficialmente por la gestión de la plaza de Las Ventas

Tres ofertas, entre ellas la de la actual adjudicataria --la UTE Simón Casas, SAS y Nautalia Viajes--, compiten ya oficialmente por la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, han informado fuentes regionales.

En relación al proceso de contratación 'Concesión de servicio público de explotación de la plaza de toros de Las Ventas', el pasado viernes se reunió la Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para proceder a la calificación de la documentación aportada por los empresarios interesados en la licitación de este contrato.

Así, una vez examinada la documentación de las cuatro empresas presentadas, decidieron elevar al órgano de contratación propuesta para invitar a participar en el procedimiento de contratación, al haber aportado la documentación requerida en plazo y cumplir con los requisitos exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares a las siguientes ofertas: Plaza Ventas 237 SL, UTE Toro Arte y cultura BMF SL y Fusión Internacional Tauromaquia SL y la UTE liderada por el empresario Simón Casas.

En cuanto a la empresa Gestión Taurolidia SL, no aportó la documentación requerida en plazo, por lo que resultó excluida de la licitación, según detalle la Consejería.

Las tres empresas que han sido invitadas deberán presentar sus ofertas en el plazo de 25 días desde que se curse la correspondiente notificación, que fue ayer lunes.

En cuanto a la situación actual del coso madrileño, el Gobierno Regional señala que trabaja a día de hoy con todos los instrumentos legales que contempla la Ley de Contratos del Sector Público "para que se asegure la total continuidad el desarrollo de los festejos que están programados y que estos se presten con total normalidad, sin que pueda afectar ni al sector de la Tauromaquia ni por supuesto, y en ningún caso a los abonados de la plaza de toros".