El Ayuntamiento de Rivas pide colaboración vecinal para evitar que prolifere el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Rivas pide colaboración vecinal para evitar que prolifere el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Rivas advierte este martes a los vecinos de que se ha detectado la presencia del mosquito tigre en el municipio, por lo que piden a los ciudadanos que sigan una serie de consejos “para evitar su proliferación” en el entorno doméstico, ya que esa especie puede transmitir numerosas enfermedades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un insecto pequeño que mide entre cinco y siete milímetros, es de color negro, presenta rayas blancas en el abdomen y patas, y su cabeza y tórax están atravesados longitudinalmente por una línea también blanca.

Se puede mantener activo hasta noviembre, coincidiendo con la época de calor, según subraya el Ayuntamiento en una nota, en la que apuntan que solo las hembras pican para alimentarse de sangre y que están activas en la época de calor.

Para “ayudar a prevenir su presencia” desde el Consistorio lanzan una serie de indicaciones en relación a patios, jardines, parcelas y terrazas, como que se retiren del exterior todos los objetos que puedan acumular agua, o al menos se les dé la vuelta o se les vacíe y limpie varias veces a la semana.

También llaman a evitar cualquier irregularidad en el terreno o superficies a la intemperie que puedan acumular agua, evitar el riego excesivo que crea zonas encharcadas, y mantener limpios los desagües y canalones.

Además, desde el Ayuntamiento instan a tapar los huecos de los troncos de los árboles con arena y que las piscinas estén “en buenas condiciones higiénico sanitarias” o permanezcan “totalmente vacías” si no se van a utilizar.

Se calcula que un 80 por ciento de las zonas de cría están en las viviendas particulares, por lo que animan a seguir estos consejos para reducir la presencia de este insecto, que puede transmitir numerosas enfermedades.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.