fbpx

López comparte que los consejeros no ocupen cargos dentro del PP de Madrid

López comparte que los consejeros no ocupen cargos dentro del PP de Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha defendido este martes la postura de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso de que los miembros del Gobierno no ocupen cargos dentro del partido, ya que el Ejecutivo está "para gobernar".

"Los consejeros debemos cumplir, que no es poco, con nuestras obligaciones en nuestros diferentes departamentos del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha subrayado López en declaraciones a los medios en la visita a la oficina de la Policía Municipal en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

A su juicio, en el PP hay personas "con mucha valía" que harán "un gran trabajo" por el partido, dirigidos por Díaz Ayuso.

"El Gobierno tiene que estar para gobernar y el partido está para hacer política con letras mayúsculas", ha dicho.

Díaz Ayuso tomará esta semana el control del PP regional, un deseo perseguido desde hace meses que hizo estallar una crisis interna sin precedentes dentro del partido, ante la negativa de la anterior dirección nacional encabezada por Pablo Casado de que se hiciera con el mando orgánico y acumulara tanto poder.

Con la salida de Casado, después de acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción por el contrato relacionado con el hermano de Ayuso, la llegada de Alberto Núñez Feijóo puso fecha al esperado congreso autonómico el 20 y 21 de mayo, en el que la presidenta madrileña dará a conocer los nombres de quienes estarán al frente de la organización.

López, uno de los consejeros de su Gobierno señalados como "casadistas", ha indicado que el congreso que hará presidenta del PP de Madrid a Díaz Ayuso permitirá "trasmitir la ilusión que el pueblo madrileño trasladó el 4 de mayo" y en el PP "confiando en la gobernabilidad de la comunidad autónoma".

En esta línea, ha señalado que en un año se celebrarán unas nuevas elecciones donde "tendremos que revalidar esta mayoría" para que el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid.

Además, ha continuado, "tenemos que librar en muchas ciudades del sur de penosos gobiernos locales" del PSOE y "el PP tiene que ser alternativa en todos esos municipios".

"Ese es el cometido y el fin con el que Isabel Díaz Ayuso se presenta para ser candidata ya del PP de Madrid y toda la militancia está con la presidenta", ha zanjado.