La Copa de España saca la escalada del rocódromo al centro de Madrid

La Copa de España saca la escalada del rocódromo al centro de Madrid

La Copa de España de escalada de velocidad y bloque, que se disputará en Madrid los días 4 y 5 de junio, saltará de la montaña y los rocódromos a las calles de la capital española, que acogerá diferentes pruebas con la Plaza de España como núcleo de competición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La competición, en la que participarán unos 250 deportistas llegados desde todos los puntos de España, fue presentada con una exhibición de escalada en el hotel Riu de plaza de España, uno de los edificios más altos de Madrid.

El montaje de los muros durará diez días y estos serán los mismos que en las pruebas de Copa del Mundo en Múnich y Chamonix. Habrá un muro principal de 16 metros de altura y a los lados dos de 15 metros de ancho, con 4,5 de altura, sin colchoneta. En total, la instalación tendrá 45 metros de ancho.

Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada, dijo que desde su entidad se "cree en un deporte que no para de crecer".

"Vamos a estar en la calle con la escalada, a ser visibles y enseñar lo que significa este deporte, que es trabajo, espíritu de sacrificio y superación", manifestó.

"Somos la cuarta federación a nivel de licencias, y la segunda con licencias femeninas. Somos montaña y salud y somos una federación multidisciplinar. La escalada nos ha dado una diferenciación y por eso mis palabras en nombre de los siete millones que practican escalada y los 280.000 federados", manifestó.

Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada en Tokio, se mostró "contento de esta iniciativa para sacar la escalada a las calles y que la gente se pueda parar a disfrutar del deporte" que hace.

"Desde la medalla lo que más ha cambiado es que hemos trascendido la barrera del conocimiento. Nos conocen fuera del ambiente de la escalada y la gente se está empezando a interesar", confesó.

Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dijo que al llegar al consistorio se veía que se hacían eventos pero no de deportes nuevos en tendencias.

"El aumento de licencias en algunos deportes se ve que estamos poniendo el foco en la dirección correcta. Si los deportistas disfrutan, el disfrute de los aficionados está también asegurado", confesó.

Después de Madrid las siguientes paradas de la Copa de España serán en Oviedo (18-19 junio) y Cáceres (10-11 septiembre).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.