fbpx

Siete detenidos, 180 actas de drogas, 100 por botellón y 28 armas incautadas, balance de la Policía Municipal en San Isidro

Siete detenidos, 180 actas de drogas, 100 por botellón y 28 armas incautadas, balance de la Policía Municipal en San Isidro

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a siete personas, ha incautado 28 armas y ha levantado 180 actas por drogas y otras 100 por botellón; mientras que el Samur-Protección Civil ha atendido a 180 personas por cuestiones no graves, entre las que se encuentran 6 intoxicaciones etíticas de menores en estas fiestas de San Isidro.

Así lo ha indicado este mediodía la concejal delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha destacado que las fiestas han ido "extraordinariamente bien porque los madrileños han disfrutado tras dos años terribles de la pandemia; unas fiestas relativamente normales, con una afluencia ha sido masiva en las Vistillas, Pradera, Matadero o el Plaza Mayor".

Según sus datos, en total unos dos millones de personas se han acercado a la Pradera de San Isidro, siendo el domingo, el día del Patrón, el que más afluencia recibió, con hasta 600.000 personas. "Se han superado todas las expectativas. La gente ha disfrutado de las fiestas y ha habido algún pequeño incidente pero el comportamiento ha sido ejemplar y en este sentido estamos satisfecho", ha indicado la edil.

AMPLIO DISPOSITIVO

Así, ha recordado el amplio dispositivo con 350 agentes municipales cada uno de los días. Sanz también ha resaltado la labor 180 actas por drogas, siete detenidos, 180 atendidos por Samur, casi asistidos por pequeñas incidencias, como mareos, torceduras, etcétera. "Es un balance extraordinariamente positivo por el disfrute de las fiestas y el dispositivo de seguridad ha funcionado de una manera extraordinaria", ha insistido.

Respecto al tema de las bandas juveniles violentas, la delegada de Seguridad ha indicado que ese dispositivo, compuesto también por agentes de paisano, no ha detectado ni ha habido reyertas entre pandilleros, aunque ha reconocido que sí se ha fichado la presencia de miembros de bandas por su estética y se han realizado 28 incautaciones de armas blancas.