fbpx

Todo lo que nos ofrecen las VPN

Todo lo que nos ofrecen las VPN

Las VPN, redes privadas y virtuales (Virtual Private Network), es una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance hoy en día para conseguir seguridad y privacidad cuándo nos conectamos y navegamos por internet.

El hecho de navegar por la red es un escaparate en el que nos exponemos constantemente a que nuestros datos personales queden a disposición de todo el mundo, y saber cómo protegerlos es importante.

Por esto, el uso de las VPN es importante a la hora de proteger nuestra privacidad. Sin embargo, son otras muchas las funciones que ofrecen servidores como surfshark vpn, que nos permitirán sacar mucho provecho a nuestra experiencia navegando por la red.

Así, vamos a detallar las diferentes posibilidades que las redes VPN nos pueden ofrecer.

Sin restricciones en las redes públicas

Muchas veces, al conectarnos a una red Wifi pública en unas oficinas, la biblioteca, un parque o la universidad, nos podemos encontrar que el acceso a algunos sitios o servicios web es limitado.

Esto es porque algunas redes utilizan un servicio de Proxy que nos limita la navegación por internet. Para solucionarlo, bastaría con conectamos a través de una VPN y las limitaciones se acabarían.

No más bloqueos por localización

Otra de las ventajas que ofrece una VPN es la de saltarse las restricciones de geolocalización que nos imponen ciertas plataformas. Así, si queremos ver una serie en nuestra plataforma de streaming, pero vemos que en nuestra localización no está disponible, gracias a nuestro servicio de VPN podremos sortear esa restricción.

Llamadas cifradas

A las ventajas anteriores tenemos que añadir el servicio de VoIP (Voice over IP), que nos permite realizar llamadas a través de Internet de manera segura.

Así, gracias a esta funcionalidad, podremos hablar con otras personas sin temor a dejar expuesta información personal. Simplemente con configurar un túnel cifrado punto a punto con nuestra VPN tendremos una llamada tranquila y privada.

Stop al tracking de Google

Es conocido que, tanto Google como otras empresa, ser sirven de las cookies para recabar información sobre tu navegación y actuar contigo según estos datos.

Para evitar esto, si nos conectamos a través del cifrado de una VPN será el complemento perfecto para utilizar ventanas en modo incógnito.

Conéctate a dispositivos externos de forma segura

Muchos aparatos externos, ya sea en la oficina o en cualquier lugar de trabajo, requieren que para conectarse al ordenador una red WiFi. Con un servicio VPN podremos conectarnos y compartir archivos en la nube o a la impresora de una manera segura, como si estuvieses en una red local.

Controlar redes en remoto

Otra funcionalidad es que, si disponemos de varios equipos para administrar y manejar a través de algunas plataformas que te periten hacerlo, incorporar un servidor VPN a la red te nos hará más fácil el trabajo. 

De esta forma, nos podremos conectar de la misma forma que si estuviéramos en la misma red local, sin necesidad de exponer los diferentes puertos de tu router.

P2P y Torrent anónimo

Si con frecuencia utilizamos servicios P2P o Torrent para compartir con otros usuarios, los servicios que ofrece una VPN nos permitirán hacerlo de forma anónima. No habrá forma de asociar estos archivos compartidos y descargados en tu terminal contigo, por lo que no se podrá rastrear tu IP ni identificarte.