Dónde estudiar una FP en Madrid

Dónde estudiar una FP en Madrid

Las carreras universitarias no están hechas para todo el mundo.

Éstas son bastante largas y a veces muchos alumnos necesitan una forma más rápida de alcanzar sus objetos, ganar independencia y también empezar a generar ingresos. Por suerte, existen alternativas más accesibles, como lo son los estudios de Formación Profesional. Los centros dedicados a este tipo de enseñanza se encuentran disponibles en casi todas las comunidades autónomas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según datos de CC.OO, la Formación Profesional ya es la etapa educativa con mayor incremento de alumnos en el conjunto de España. De hecho, el curso 2020-2021 registró 46.494 estudiantes más respecto al curso anterior hasta un total de 934.204 siendo Madrid y Cataluña, las comunidades autónomas con mayor número de alumnos en comparación al total de personas que deciden estudiar una formación al terminar Bachiller.

Existe una gran variedad de centros en los cuales se pueden conseguir diferentes enfoques a los estudios de Formación Profesional. Se puede elegir una estudiar en una institución del gobierno; o también optar por estudiar una FP en el centro de Linkia en Madrid u otros centros de carácter privado. Estos pueden ofrecer beneficios especiales al terminar el ciclo de formación. Las opciones son muy diversas y todo dependerá de las aptitudes y preferencias de cada alumno.

Cómo encontrar un centro para estudiar una FP en Madrid

En la actualidad existe una gran variedad de recursos que puedes usar para encontrar el Ciclo Formativo o centro de tu agrado. La mayoría de ellos cuentan con información que puedes solicitar vía online. Lo ideal es que, antes de decantarte por alguno de ellos, realices una investigación exhaustiva de los programas de estudio; las profesionalizaciones disponibles, los tiempos de completado y los tipos de certificaciones que obtendrás.

Es muy importante comprobar que en la institución que elijas los estudios estén debidamente oficializados. La razón es que en la actualidad existen muchos centros privados que ofrecen este tipo de formación técnica; que no incluyen un reconocimiento oficial, por lo que no será de utilidad en cargos profesional más importantes. La información suele estar disponible en la página web o puedes contactar directamente con la institución.

Las opciones para estudiar en Madrid

En el caso de los centros del Gobierno, el mismo cuenta con un mapa web en el cual puedes encontrar todos los centros formativos afiliados en diferentes comunidades. Algunas de las opciones son IES Clara del Rey, Virgen de la Paloma, San Blas, Escuela de Hostelería y Turismo Simón Ortega, Luis Vives, entre otros. Los centros privados también se pueden encontrar con una rápida búsqueda online, tales como Linkia y Cesur.

Ciclos disponibles

Los ciclos disponibles van a variar dependiendo del centro de estudios. De hecho, existen muchos de ellos que se centran únicamente en un campo, tales como ciencia o artes. Por suerte, las opciones no son estáticas y también hay una gran variedad, por lo que seguro no tendrás problemas encontrando uno que sea de tu estilo. También podrás encontrarlos en modalidades como a distancia, dual o presencial.

Algunos de los disponibles con más demanda son los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Administración de Sistemas Informáticos, Gestión Administrativa, Farmacia y Parafarmacia, Administración y Finanzas, etc.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.