Las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+, A- y B- están en alerta roja

Las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+, A- y B- están en alerta roja

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos 0+, 0-, A+, A- y B-, que se encuentran en alerta roja, es decir, con bajos niveles de reservas, tal y como ha informado el Centro de Transfusión de Sangre a través de redes sociales.

También permanece en alerta amarilla el grupo AB-, el cual necesita donaciones en los próximos dos o tres días. Mientras, los grupos AB+ y B+ permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, el centro ha alertado de que las reservas de sangre están por debajo de las 3.00 bolsas cuando el nivel óptimo está en las 5.000.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas, recuperando así los niveles de actividad previos a la pandemia de COVID-19.

Con el lema 'No son importantes los pasos que das, sino las huellas que dejas. En este hospital puedes donar sangre. Deja tu huella', el Centro de Transfusión anima así a los vecinos de los municipios madrileños a que acudan a sus centros sanitarios de referencia para realizar este gesto altruista.

Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.