Madrid es la ciudad preferida de los turistas españoles

Madrid es la ciudad preferida de los turistas españoles

 La ciudad de Madrid es el destino que más eligen los turistas españoles para viajar, seguida de Barcelona, Valencia y Sevilla, según un estudio de Hosteltur sobre tendencias de viajes.

Según el primer estudio difundido por Hosteltur, ‘Tendencias de viaje de los españoles’, la capital ha crecido como elección de los españoles para viajar del 18 % de 2019 a un 20 % al cierre de 2021, mientras que apuntan que Barcelona “se ha dejado ocho puntos en los últimos tres años”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El informe, elaborado por la consultora de comunicación LLYC, señala que ha crecido el interés por el turismo urbano y de naturaleza, mientras lo ha perdido el turismo de sol y playa.

Además, Madrid aparece en el puesto 1 del ranking de ciudades del mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Londres, Bruselas, Barcelona, Tokio, París y Sevilla, y copa la cabecera de la tabla en todos los atributos analizados de los destinos urbanos, tanto en seguridad sanitaria, como en Patrimonio cultural, sostenibilidad, Gastronomía, aventura y bienestar.

El estudio de Hosteltur recoge que entre todas las comunidades autónomas, Madrid se posiciona “con diferencia como el principal destino de los españoles”, tanto a nivel nacional como internacional.

Hosteltur también desvela en su informe que los atributos que buscan los españoles en los destinos nacionales son, en primer lugar, el cultural, seguido de la seguridad sanitaria, la sostenibilidad -que ha pasado del quinto al tercer atributo- y la gastronomía.

De esta forma Madrid sigue siendo percibido por los españoles como un destino principalmente cultural (45 %) como también le sucede a Málaga (39 %) y a Sevilla y Barcelona (37 %); mientras que el destino en el que la gastronomía tiene mayor peso es La Rioja.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.