Recupera Madrid no asiste a la entrega de la Llave al emir de Qatar por ser un país "que vulnera los Derechos Humanos"

Recupera Madrid no asiste a la entrega de la Llave al emir de Qatar por ser un país "que vulnera los Derechos Humanos"

Los ediles de Recupera Madrid no han acudido al acto oficial de entrega de la Llave de Oro de la ciudad al emir de Qatar por ser un país "que vulnera los derechos humanos".

"Es un país regresivo y represivo contra los derechos de las mujeres", han destacado los tres ediles del Grupo Mixto en un comunicado. "No podemos participar mientras la homosexualidad sigue siendo un delito en su país, donde ni siquiera se permite a personas homosexuales poder donar sangre o se pide a los aficionados al fútbol que eviten las muestras de afecto en los estadios durante el Mundial", ha afirmado la portavoz, Marta Higueras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil Luis Cueto ha apuntado que la construcción de dichos estadios para la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar es otro de los motivos por los que rechazan participar en esta entrega de la llave de Oro. "Se ha abusado de las personas migrantes, sin ningún tipo de derecho o protección laboral, en condiciones infrahumanas, para construir estadios que han costado la vida a más de 6.500 trabajadores", ha cifrado.

"No queremos asistir a entregas de reconocimientos a dirigentes de países que vulneran los Derechos Humanos para que en un futuro no muy lejano haya que retirarlas, como ocurrió con Putin" ha explicado el edil José Manuel Calvo.

Recupera Madrid considera que Qatar, "si bien ha dado algunos pasos significativos en la dirección correcta, todavía está muy lejos de ser un país plenamente democrático, comprometido con los Derechos Humanos".

Los tres concejales han decidido no acudir al acto por "cuestiones de respeto y conciencia". "Tras lo ocurrido con la retirada de la Llave de la Ciudad a Vladimir Putin, desde Recupera Madrid consideramos que este tipo de actos no deben considerarse meramente protocolarios sino que debe haber una valoración crítica cuando se trate de reconocer a representantes de países donde se vulneran los Derechos Humanos más elementales", han indicado.

Y más cuando se trata de mandatarios "a los que es muy posible que en un futuro se les acabe retirando estos reconocimientos, como ha sucedido con Putin".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.