Un total de 36 contenedores con temática de Disney llegan a siete municipios de la región para animar a reciclar

Un total de 36 contenedores con temática de Disney llegan a siete municipios de la región para animar a reciclar

Un total de 36 contenedores con temática de Disney llegan a siete municipios de la región para animar a las familias, en especial a los niños, a reciclar los envases de vidrio, una iniciativa que se ha estrenado en el Día Mundial del reciclaje, que se celebra este martes.

Ecovidrio, Disneyland París y la Fundación Aladina, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se han unido en esta tercera edición para crear "un vínculo especial" con las familias y para "contribuir" al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, estos contenedores han adquirido la forma de Mickey Mouse, el Pato Donald, Daisy y Campanilla, que estarán repartidos en los municipios de Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

"Hemos reciclado ya un millón de envases diarios de vidrio, que son depositados en los contenedores. Queremos seguir a la vanguardia y liderar el reciclaje de vidrio", ha indicado la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, a los medios de comunicación tras su presentación en Plaza Castilla.

En esta línea, Martín ha indicado que el Gobierno autonómico "continúa trabajando" con objetivos "ambiciosos" en esta materia, incrementando en más de un 60% el presupuesto destinado a economía circular para este año. Además, ha señalado que en los últimos cinco años se ha aumentado en un 55% la recogida de estos envases.

"En estos momentos está en información pública el proyecto de ley de Economía Circular, donde queremos incentivar el cuidado del medioambiente y, sobre todo, que se generen industrias y empleos asociados a la economía verde", ha recordado la consejera.

EL VIDRIO RECICLADO CONSTRUIRÁ UN CASTILLO EN BOADILLA DEL MONTE

Asimismo, con motivo de la celebración de 30 aniversario de Disneyland París, el vidrio reciclado por las familias en los contenedores verdes de Ecovidrio servirá para construir una "mágica e impresionante" réplica del castillo de la Bella Durmiente que se instalará en Boadilla del Monte el próximo 6 de junio.

"Estamos muy seguros de que nuestro mensaje a favor del medioambiente y contra el cambio climático ha encontrado grandes aliados en los personajes de Disney. Deseamos que estos contenedores logren un gran impacto y tengan un largo recorrido en el recuerdo del acto de reciclar vidrio en familia", ha asegurado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Por otro lado, la directora general de Disneyland París para España y Portugal, Laure Glatron, ha subrayado que "espera que esta acción" ayude y fomente el reciclaje de vidrio, en especial, a "consolidar estos buenos hábitos" entre las familias.

"Disney siempre ha pensado en los niños y está compartiendo, de manera generosa, esta maravillosa acción con Aladina. Estamos muy agradecidos tanto a ellos como a Ecovidrio por la labor de concienciación sobre el reciclaje tan necesaria que hacen", ha señalado el fundador de la entidad Aladina.