Buscan familias en Madrid que acojan a niños tutelados durante seis meses

Buscan familias en Madrid que acojan a niños tutelados durante seis meses

El Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia, de la Comunidad de Madrid, busca familias que deseen acoger en su hogar de manera inmediata y durante seis meses a menores tutelados de 0 a 6 años evitando así su ingreso en un centro residencial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una medida destinada a potenciar todo lo posible el acogimiento familiar frente al residencial, explica el Gobierno Regional en una nota en la que añade que el objetivo es aumentar las opciones disponibles para los niños de más corta edad que deben salir de su núcleo familiar por una situación de emergencia.

Las familias acogedoras pueden ser matrimonios o parejas de hecho mayores de 25 años, preferentemente con experiencia en crianza de niños y con la motivación y los recursos necesarios para proporcionarles un ambiente adecuado y una educación que favorezca su desarrollo personal.

Además, es necesario que uno de los acogedores pueda dedicarse en exclusiva al cuidado del niño acogido, por su edad y por su situación.

El acogimiento de urgencia es activado cuando es necesario separar a estos menores inmediatamente de su núcleo familiar y les proporciona un entorno seguro y afectivo mientras se decide la medida de protección más adecuada y estable en cada caso o se determina el regreso con su familia, una vez superada la situación que provocó esta decisión, dice la nota.

La Comunidad de Madrid explica que ofrece ayudas económicas que se perciben desde el mismo momento en el que se aprueba la pertenencia de la familia a este programa.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y consultar la información sobre ésta y otras modalidades de acogimiento en el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/acogimiento-familiar-menores.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.