fbpx

Torrejón organiza con entidades sociales y deportivas la campaña solidaria 'Torrejón con Ucrania'

Torrejón organiza con entidades sociales y deportivas la campaña solidaria 'Torrejón con Ucrania'





La ciudad de Torrejón de Ardoz organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos, la campaña de donaciones económicas para la población civil ucraniana denominada 'Torrejón con Ucrania', ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. Ya se han recaudado 75.000 euros para ayuda humanitaria destinada a la población ucraniana.

Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo: 100.000 euros.

Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria - ES83 2100 2718 971300716797 - Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania - Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/ Torrejón de Ardoz, 16 de mayo de 2022.

Ya han partido de Torrejón con destino a Ucrania los tres primeros trailers con ayuda humanitaria donada por los torrejoneros con productos de primera necesidad, además de 1.300 linternas, 4.100 paquetes de pilas, 2.200 calentadores y 9.000 mantas térmicas que han sido adquiridas con las donaciones económicas realizadas por los torrejoneros en la cuenta habilitada a tal efecto de la campaña 'Torrejón con Ucrania'.

El Consistorio ruega a los torrejoneros que, en la medida de sus posibilidades, solo hagan aportaciones económicas ya que, debido a su gran generosidad, en estos momentos ya hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas, por lo que hasta nuevo aviso no se recogen estos y otros materiales.

Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares, aseguran.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Colegio Flores de Ucrania, gestionado conjuntamente con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, imparte clases gratuitas de español a cerca de medio centenar de refugiados adultos.