2-1. El Barça hace pleno de triunfos y el Atlético se queda sin ‘Champions’

2-1. El Barça hace pleno de triunfos y el Atlético se queda sin ‘Champions’

Sant Joan Despí (Barcelona), 15 may.- El Barça se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid, un resultado que comportó que el conjunto azulgrana finalice la Primera Iberdrola 2021-2022 con un histórico pleno de triunfos en las 30 jornadas disputadas y que el equipo madrileño se quede sin billete para disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada al acabar cuarto.

El logro del conjunto del equipo catalán hasta ahora tan solo lo había conseguido el Levante en la temporada 2000-2001, cuando ganó los 28 encuentros disputados entre la liga regular y el playoff por el título. Éste se rubricó gracias a los goles de Irene Paredes y Aitana Bonmatí. Amanda Sampedro anotó el de las atléticas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Barça no se reservó nada a pesar de estar a tan solo seis días de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon y de que se jugaba nada tras conquistar el título de Liga. Así, acalló cualquier suspicacia sobre la posibilidad de bajar el ritmo para perjudicar al Real Madrid, el equipo que le arrebató la plaza europea al Atlético.

De hecho, el Barça salió con un once titular de gala que podría ser el mismo que dispute la final en Turín. Las dos únicas jugadoras que empezaron desde el banquillo y que podrían acabar teniendo un puesto el próximo sábado en la alineación son Ana Crnogorcevic y Lieke Martens, que regresó a una convocatoria tras superar su lesión y disputó los últimos 10 minutos.

El Atlético de Madrid necesitaba, por lo menos, sumar un punto en el Estadi Johan Cruyff para no depender de que el Real Madrid no venciera al Villareal para lograr una plaza para la próxima Liga de Campeones. Pero rápidamente se puso por detrás en el marcador y su destino pasó a depender de lo que acontecía en Madrid.

El conjunto entrenado por Oscar Fernández hizo un planteamiento atrevido ante el campeón de Liga y le puso en complicaciones durante los primeros 10 minutos de partido. Pero un remate de cabeza cruzado de Irene Paredes en el minuto 11 después de un saque de esquina que la defensa ‘colchonera’ no logró rechazar se convirtió en el 1-0.

El gol no atemorizó al Atlético, que siguió con las líneas avanzadas, y que hubiese podido empatar en el 18 cuando Thembi Kgatlana se deshizo de Aitana Bonmatí gracias a su rapidez y se quedó ante Sandra Paños, que desbarató la ocasión. Precisamente, la misma Aitana hizo el 2-0 en el 23 con un centro-chut desde la banda izquierda que sorprendió a Lola Gallardo.

Las malas noticias para el Atlético siguieron llegando. Justo antes del descanso, el Real Madrid hizo el 1-0 ante el Villarreal mediante un penalti que transformó en gol Kosovare Asllani, y el marcador ya no se movió más en el resto del partido.

En el segundo tiempo el Barça, que jugó vestido de morado a pesar de ser local para mandar un mensaje contra la LGTIfobia, se fue haciendo con el control absoluto del partido y tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. La más clara, un penalti cometido por Merel van Dongen sobre Jennifer Hermoso que le supuso la segunda tarjeta amarilla a la defensa ‘colchonera’.

Pero la Balón de Oro, Alexia Putellas, no consiguió hacer el tercero desde el punto de penalti porque Lola Gallardo, que completó una enorme actuación, le adivinó el disparo hacia el lado izquierdo de la portería. Quedaba media hora de partido que el Atlético afrontó con 10 jugadoras, un hecho que no fue un impedimento para que Amanda Sampedro hiciera el 2-1 en el 64 con una volea.

A continuación, se vivió el momento más emotivo del encuentro. Melanie Serrano, que esta semana anunció su retirada al finalizar la temporada, entró en el terreno de juego y ambos equipos formaron un pasillo para homenajearla.

Aunque el Atlético resistió muy bien la superioridad numérica del Barça, y hasta se acercó con peligro al área de Sandra Paños, no fue capaz de anotar el segundo tanto que le hubiese dado la ansiada plaza europea. Su mejor ocasión fue en el minuto 90, cuando un agarrón de Aitana a Rasheedat Ajibade, que le comportó la expulsión a la azulgrana, evitó que dispusiera de un uno contra uno.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi León, Paredes, Rolfö (Melanie Serrano, min. 66); Patri Guijarro, Aitana, Alexia (Leila, min. 82); Graham Hansen (Martens, min. 81), Mariona (Claudia Pina, min. 63) y Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 63).

1 – Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Sheila, Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Simon, min. 78); Amanda Sampedro (Ludmila, min. 82), Meseguer, Maitane (Ajibade, min. 46), Banini (Deyna, min. 67); Kgatlana y Santos (Frisbie, min. 67).

Goles: 1-0: Irene Paredes, min. 11; 2-0: Aitana Bonmatí, min. 23. 2-1: Amanda Sampedro, min. 64.

Árbitra: Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Amonestó a Maitane López (min. 17) y expulsó con doble tarjeta amarilla a Merel van Dongen (min. 28 y min. 59) por el Atlético de Madrid y amonestó a Irene Paredes (min. 85) y expulso con roja directa a Aitana Bonmatí (min. 90) por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 5.179 espectadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.