Las mujeres embarazadas y madres sin recursos podrán solicitar ayudas de apoyo económicas hasta el 30 de mayo

Las mujeres embarazadas y madres sin recursos podrán solicitar ayudas de apoyo económicas hasta el 30 de mayo

La Comunidad de Madrid ha abierto esta semana el plazo para solicitar las ayudas de apoyo económicas destinadas a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años, que se prolongarán hasta el próximo 30 de mayo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado, las subvenciones se otorgan en concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro que provean a estas mujeres de alojamiento, servicios para el cuidado y atención de los hijos, programas sociolaborales para garantizar su autonomía personal, asesoramiento legal y orientación psicológica.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, lo que supone triplicar la inversión del año pasado.

En concreto, en el año 2021, con un presupuesto de 500.000 euros, ejecutado al 100%, se sufragaron proyectos de 22 entidades que permitieron atender las necesidades de un total de 17.260 personas (9.398 mujeres y 7.862 menores).

El incremento que se ha producido este año se enmarca en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26 del Gobierno regional, presentada a comienzos de año, que incluye 80 medidas y está dotada con más de 4.800 millones de euros.

Las entidades que presten servicios de alojamiento serán financiadas con hasta 50.000 euros, según la tipología del centro residencial.

Asimismo, las que ofrezcan cualquiera de las otras acciones previstas en esta convocatoria, salvo el alojamiento, serán subvencionadas con 5.000, cantidad que se incrementará en 1.800 por cada uno de los servicios adicionales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.