fbpx

El cardenal Osoro abre el Año Santo de san Isidro, concedido por el papa

El cardenal Osoro abre el Año Santo de san Isidro, concedido por el papa





Madrid, 15 may.- El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha inaugurado este domingo el Año Santo de San Isidro, patrón de Madrid, que ha sido concedido por el Papa Francisco con motivo del 400 aniversario de su canonización en 1622, durante la solemne misa de apertura del jubileo que oficiado en la Real Colegiata del San Isidro.

En su homilía, el purpurado ha resaltado que la villa en la que vivió san Isidro "se ha transformado en una gran ciudad», pero que «su testimonio y su compromiso cristiano tienen gran vigencia". Por ello, "es urgente promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno, cuidar la tierra...", ha aseverado Osoro.

En esta línea, ha subrayado que "hoy es grande la alegría de la Iglesia que camina en Madrid" y también para el mundo entero porque san Isidro es un santo universal. "Pido que este Año Santo sea un tiempo privilegiado para hacer memoria de san Isidro, para aprender a vivir desde el amor de Dios", ha agregado.

A la homilia han asistido numerosas autoridades y personalidades, entre ellas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa Begoña Villacís y numerosos concejales.

Tras esta homilía, el arzobispo presidirá una misa a las 13:00 horas en la Ermita del Santo, en la pradera de San Isidro, indica la archidiócesis en un comunicado.

Por la tarde, a las 19:00 horas, las imágenes del patrón de Madrid y su mujer, santa María de la Cabeza, saldrán en procesión con su recorrido habitual por las calles del centro de la ciudad.

Las actividades del Año Santo de san Isidro se pueden consultar en la web de la Archidiócesis de Madrid.