fbpx

Los termómetros se disparan hasta los 30 grados en muchas provincias

Los termómetros se disparan hasta los 30 grados en muchas provincias

Madrid, 15 may.- Los termómetros se van a disparar hoy en gran parte del país hasta alcanzar los 30 grados en numerosas provincias, según los datos recopilados en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los valores serán especialmente elevados en Zaragoza, donde se van a alcanzar los 35 grados, y se superarán de forma holgada los 30 también en Logroño, en Lérida, Huesca, Granada, Albacete, Pamplona o Bilbao.

En el entorno de los 30 grados se van a situar los termómetros también en Ciudad Real, Córdoba, San Sebastián, Gerona, Jaén, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo o Vitoria, según la información de la Aemet.

Aunque las temperaturas más altas se van a registrar en las horas centrales del día, los termómetros señalan ya valores muy elevados desde las primeras horas de la mañana en Palma (28 grados), San Sebastián (26,8) o Santander (24,9 grados).

Hoy no se han activado desde la Agencia Estatal de Meteorología avisos por fenómenos meteorológicos.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian que mañana las temperaturas volverán a experimentar un ligero ascenso en el país, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.