Osoro apela en su homilía de San Isidro a defender el "trabajo digno" y promover el valor de la familia

Osoro apela en su homilía de San Isidro a defender el "trabajo digno" y promover el valor de la familia

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha apelado este domingo en su homilía por el día de San Isidro, que da comienzo también el Año santo con motivo del 400 aniversario de su canonización, a defender el "trabajo digno" y promover el valor y la dignidad de la familia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado en una misa desde la Colegiata de San Isidro, donde han asistido tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acompañados del resto de autoridades.

En su homilía, el cardenal ha subrayado que la Villa de Madrid en la que vivió el patrón de la ciudad se ha transformado en "una gran ciudad" pero su testimonio y compromiso cristiano tienen "una gran vigencia". "Es urgente promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno, cuidar la tierra...", ha aseverado.

Asimismo, ha resaltado que hoy es "grande la alegría de la Iglesia que camina en Madrid" y también para el mundo entero porque San Isidro es "un santo universal". "Pido que este Año Santo sea un tiempo privilegiado para hacer memoria de San Isidro, para aprender a vivir desde el amor de Dios. Pido al Señor que este jubileo toque el corazón de todos los que vivimos aquí y de quienes nos visitan", ha añadido.

"Hoy se le invoca no solo en Madrid y en España, sino que en todos los continentes hay parroquias, ermitas o santuarios con su nombre. Es imposible medir la efusión de gracia que, a lo largo de los siglos, ha llegado a los hombres a través de San Isidro", ha trasladado a los presentes el cardenal.

Por otro lado, ha pedido que este Año Santo sea para Madrid "un tiempo privilegiado para hacer memoria" del santo y para aprender a vivir "desde el amor de Dios".

"Que sea un año de compromiso personal y colectivo para pensar en el presente y en el futuro, para pensar en el diseño que deseamos dar al futuro y en los cimientos con los que queremos construirlo, conscientes siempre de nuestra historia", ha expresado.

De la colegiata, el cardenal se desplazará a la Pradera de San Isidro donde presidirá una misa a las 13 horas. Por la tarde, a las 19 horas, las imágenes del patrón de Madrid y su mujer, Santa María de la Cabeza, saldrán en procesión con su recorrido habitual por las calles del centro de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.