83-91. El Gran Canaria pierde en casa pero luchará por el título

83-91. El Gran Canaria pierde en casa pero luchará por el título

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de may.- El Gran Canaria, pese a perder hoy frente al Real Madrid en casa (83-91), jugará la fase por el título de la Liga Endesa después de que el Coosur Betis lograra vencer en la cancha del Surne Bilbao Basket (98-99).

La plantilla, los técnicos y los aficionados tuvieron que esperar cerca de cinco minutos para conocer su puesto final en la liga Regular porque después de caer ante el Real Madrid dependían de lo que sucediera en el choque Bilbao-Betis, que se fue hasta la prórroga. Al final ganó el equipo sevillano, que benefició al conjunto granacanario, rival del Barcelona en los cuartos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El conjunto de Porfirio Fisac no jugó el partido que se le esperaba por lo que se jugaba. El Real Madrid hizo un trabajo muy serio en defensa, acertado en ataque y aguantó todas las reacciones del equipo amarillo.

Malos porcentajes en los tiros de tres puntos (4/22) y falta de intensidad defensiva que les llevó a una derrota que al final no fue tan dura por la mencionada victoria del Betis.

Aunque empezó ganando el Gran Canaria (2-0) tras canasta inicial de Slaughter, fue el Real Madrid el auténtico dominador de los dos primeros cuartos, jugando con mayor velocidad, más acertado y, sobre todo, con un punto más de intensidad que le permitió que el rival no estuviera cómodo en ataque.

Los cambios defensivos del Real Madrid -de individual a zona 3-2 cuando anotaban- provocó numerosos errores en el equipo rival que estuvo poco acertado en el tiro y sin opciones para jugar en el interior.

Poco a poco, el equipo de Pablo Laso fue aumentado las diferencias y un triple de Williams-Goss en el minuto 5 de partido ponía el 7-12 en el marcador, con un Real Madrid, que no se jugaba nada en este choque, avisando de que iba a por la victoria.

El segundo cuarto fue más claro el dominio blanco en la cancha con diferencias que llegaron hasta los 16 puntos. El Real Madrid siguió con su hoja de ruta, alternando sus defensas y provocando errores en un rival que no encontraba su lugar en la cancha y pese a los tiempos muertos y cambios del técnico, no conseguía dar un giro al partido.

Sergio Llull, con dos triples “marcas de la casa”, mantenía las diferencias para su equipo (23-34) ante un Gran Canaria incapaz de anotar -un triple en cada periodo- y falto de intensidad defensiva.

Pese a todo y pese al irregular juego local, lo mejor fue que al descanso se llegó con un 39-49 que mantenía al equipo amarillo con opciones de triunfo.

En la reanudación el Gran Canaria salió más entonado de los vestuarios y logró bajar las diferencias en el marcador tras un parcial de 8-2 (46-51). Subió la intensidad defensiva y pudo correr con acierto.

Pero el Real Madrid supo parar bien esta tímida reacción y le devolvió el parcial con un 0-8 y poner las cosas de nuevo en su lugar (46-59), que aumentaría a un 2-13 (48-64) y poner más problemas al rival.

Volvió a la carga el “Granca” en el último cuarto liderados por un gran Dylan Ennis y aunque logró situarse a seis puntos otra vez (68-74), lo cierto es que le faltó acierto e intensidad. El Real Madrid supo jugar mejor los últimos instantes y terminar ganando por 83-91.

- Ficha técnica:

83 - Gran Canaria (17+22+18+26): Albicy (6), Slaughter (11), Brussino (-), Shurna (10), Pustovyi (12) -cinco inicial-, Khalifa Diop (10), Balcerowski (6), Ennis (24), Salvó (-), Stevic (-) y Chery (4).

91 - Real Madrid (23+26+21+21). Williams-Goss (11), Causeur (2), Hanga (6), Yabusele (13), Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (12), Abalde (7), Deck (4), Poirier (8), Llull (11) y Taylor (7).

Árbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Alcaraz. Señalaron técnica al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso (min.40) y eliminaron por faltas a Williams-Goss (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.796 espectadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.