Las pastelerías madrileñas se llenan de rosquillas de San Isidro con una novedad, las del Año Santo

Las pastelerías madrileñas se llenan de rosquillas de San Isidro con una novedad, las del Año Santo

Las pastelerías madrileñas se llenan de rosquillas de San Isidro con una novedad, las del Año santo, el dulce por excelencia en estas fiestas, las del patrón de la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este postre madrileño se ha convertido en un elemento indispensable de las fiestas del Santo en la capital española, cuyo origen se remonta a la Edad Media.

Las hay para todos los gustos: las rosquillas 'tontas', caracterizadas por prescindir del glaseado en su presentación, y las 'listas', bañadas en un fondant de azúcar aromatizado con limón en su versión más tradicional. También son demandadas la francesa, con trozos de almendra, y las de Santa Clara, recubiertas de merengue.

LAS ROSQUILLAS DEL AÑO SANTO

En declaraciones , el director de pastelerías 'La Oriental', Jonathan Yagüe, ha explicado que este año se presenta una novedad, las rosquillas del Año Santo, con cobertura de almendras y chocolate, que todas las pastelerías con sello artesano las están preparando.

El director de pastelerías 'La Oriental' ha explicado que las rosquillas más demandadas son las 'listas', seguidas de las de Santa Clara, las francesas y, por último, las 'tontas'. Sin embargo, considera que las nuevas de chocolate, las del Año Santo, "van a ganar posiciones" y se van a situar "muy cerca de las 'listas'".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.