fbpx

Torrelodones celebrará el 29 la Feria de Emprendedoras para fomentar la iniciativa laboral de las mujeres

Torrelodones celebrará el 29 la Feria de Emprendedoras para fomentar la iniciativa laboral de las mujeres

Torrelodones celebrará el 29 de mayo la Feria de Emprendedoras, bajo el lema 'Juntas creamos oportunidades' de 10 a 14.30 horas en la plaza de la Constitución, con el objetivo de fomentar la iniciativa laboral de las mujeres en el ámbito local.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa ha sido desarrollada por la Mancomunidad THAM, que integra los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, y su propósito es proporcionar resonancia a estas mujeres y ayudarlas a afianzar sus proyectos.

Para ello, la feria contará con una gran diversidad de productos como ropa, cuadros, artesanía, cosmética y repostería, entre otros, a la vez que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes tipos de servicios.

Al amparo del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, desde el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Mancomunidad de servicios sociales THAM, se ha trabajado activamente para "alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos".

En este sentido, se han realizado numerosas actuaciones, parte de las cuales son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Un ejemplo son las relacionadas con el fomento del emprendimiento femenino en el ámbito local.

MARKETINADA 2022

Las mujeres emprendedoras de Torrelodones estarán también presentes como ponentes en el Congreso de Marketing Marketinada 22, que tendrá el sábado 28 de 10 a 14 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, y que reunirá tanto a profesionales del marketing como a aquellos interesados en el mundo online.

La Marketinada es un evento concebido como un punto de encuentro para acercar el marketing a potenciales clientes de la sierra y como espacio de networking entre profesionales. En este marco, la idea es aprender de especialistas que llevan muchos años en el sector y tienen cosas que enseñar a fin acercar este sector y negocio a empresarios de la sierra. El evento será de acceso y entrada gratuita previa inscripción y hasta completar aforo.