El Ayuntamiento de Las Rozas subvenciona con 100 euros la compra de patinetes o bicis eléctricas y puntos de recarga

El Ayuntamiento de Las Rozas subvenciona con 100 euros la compra de patinetes o bicis eléctricas y puntos de recarga

La empresa municipal del Ayuntamiento de Las Rozas, denominada Las Rozas Innova, ha lanzado un plan de ayudas directas de 100 euros para subvencionar a los vecinos la compra de patinetes o bicis eléctricos o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a particulares.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plan de ayudas, que está dotado con un fondo de 100.000 euros, tiene carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2022. Contempla subvenciones de hasta el 20 por ciento, con un máximo de 5.000 euros, para preinstalación de puntos de recarga en comunidades de vecinos.

"Queremos acercar los modos de transporte sostenibles a todos los vecinos para que, juntos, logremos mejorar la movilidad de la ciudad, reducir su impacto medioambiental y adaptarla a las necesidades de los habitantes y visitantes de Las Rozas", ha señalado el alcalde y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Impulso de la Movilidad Eléctrica, por lo que pretenden impulsar el camino hacia la descarbonización del transporte privado de la ciudad y facilitar la movilidad en el municipio.

MÁS DE 60.000 VEHÍCULOS

Según han informado los responsables de Las Rozas Innova, en la actualidad el parque móvil de Las Rozas está compuesto por 63.143 vehículos.

Así, explican que el 1 por ciento son vehículos híbridos y eléctricos, un porcentaje elevado en comparación con Madrid (0,7 por ciento) y con la media nacional (0,4 por ciento).

Desde Las Rozas Innova se quiere elevar el número con el Plan de Impulso a la Electromovilidad de Las Rozas en el que se recogen estas y otras iniciativas para el fomento de la movilidad eléctrica en la ciudad, como parte del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que Las Rozas Innova ha elaborado para la ciudad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.