fbpx

La Virgen de la Soledad será coronada canónicamente este sábado en la Plaza Mayor de Torrejón

La Virgen de la Soledad será coronada canónicamente este sábado en la Plaza Mayor de Torrejón

La Virgen de la Soledad será coronada canónicamente este sábado a partir de las 18 horas en la Plaza Mayor, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

Desde la Plaza Mayor se dirigirá en procesión dos horas después a las calles Curas y Madrid para continuar por las avenidas Virgen de Loreto y Constitución. Regresará por la calle Pesquera hasta la Plaza Mayor.

El acto de coronación está organizado por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento. La procesión estará acompañada por la Banda Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén.

En el año 2019 el Obispo de Alcalá de Henares aprobó la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Soledad, que se encuentra en la Iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz y que era venerada en una ermita situada a las afueras de la ciudad desde el siglo XVIII.

La imagen procesiona en Semana Santa el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y también el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.