Abierta la zona de deportes urbanos de El Cantizal, con pistas de parkour, calistenia y multideporte

Abierta la zona de deportes urbanos de El Cantizal, con pistas de parkour, calistenia y multideporte

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto al público la zona de Deportes urbanos El Cantizal, ubicada en la calle Juníperos, con la que incorporan nuevas modalidades urbanas, que hasta ahora no contaban con zonas habilitadas para su práctica en el municipio como parkour o calistenia.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con una superficie útil de más de 5.000 metros cuadrados, estas nuevas instalaciones deportivas han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

Cuenta con una pista polideportiva central, diseñada para la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto, mini basket, balonmano o voleibol; una pista de Parkour, con una zona de iniciación y otra para la práctica avanzada, con muros de distinta altura e inclinación y barras con diversas formas, que permiten realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, en una simulación de los obstáculos urbanos que se encuentran en la ciudad.

También, la pista de street work-out o calistenia, con una zona infantil (6 a 14 años) y otra para uso avanzado (mayores de 14 años), equipada con elementos estructurales de barras verticales, horizontales y anillas, barras horizontales paralelas y un banco de abdominales; la pista de chase-tag, una pista de slackline, un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje y se tensa.

"Se trata de una instalación moderna con unas características que la hacen única para los jóvenes del municipio, al tiempo que hemos tratado de satisfacer las necesidades de todos los vecinos de esta zona de la ciudad. Por eso se podrán practicar los deportes más habituales, como fútbol o baloncesto, pero también nuevas modalidades deportivas", ha señalado el alcalde del municipio, José de la Uz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.