La española 'Fratelli Figurato', elegida la segunda mejor pizzeria de Europa y la mejor de España

La española 'Fratelli Figurato', elegida la segunda mejor pizzeria de Europa y la mejor de España

La española 'Fratelli Figurato' se ha convertido en la segunda mejor pizzeria de Europa, según los datos de 'Top Pizza', la guía 'online' más importante del sector, donde la mejor europea es la francesa 'Peppe Pizzeria, que revalida el título logrado el año pasado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la madrileña 'Fratelli Figurato' ha revalidado también el galardón de la mejor pizzería de España. Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato repiten posición por tercer año consecutivo como la mejor pizzería nacional, mientras que han ascendido del tercer al segundo puesto en el ranking continental. Además, por primera vez, formarán parte de la gala de clasificación de Mejores Pizzerías del Mundo que se celebrará en el mes de septiembre.

Riccardo y Vittorio Figurato han reconocido que "es un honor volver" a estar presentes en estos premios que reconocen su trayectoria y la calidad gastronómica de sus pizzas, sin olvidar que son una pizzería y trattoria de barrio donde disfrutar de la auténtica pizza y el ambiente napolitano sin salir de Madrid.

"Era muy difícil superar nuestro posicionamiento de la gala del año pasado y la competencia, que era mucha y muy buena, y ¡lo hemos hecho! Nuestro éxito es el fruto de un trabajo constante en equipo y se nota en el resultado y en el día a día. Hay mucho esfuerzo detrás y este reconocimiento lo pone en valor, sin duda, es muy importante para nosotros", ha asegurado Riccardo Figurato.

España cuenta además con otras cuatro pizzerias entre las 50 mejores de Europa como son las barcelonesas 'Sartoria Panatieri', que sube a la quinta posición, y 'La Balmesina', que pasa del puesto 29 al 10, la tinerfeña 'Oro di Napoli' (36) y la bilbaína 'Demaio' (42), las españolas en el 'top 50'.

Además, 'Sartoria Panatieri', de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, ha sido galardonada también con el premio especial 'Pizza del año 2022-Latteria Sorrentina Award' con una pizza de anchoas del Cantábrico, tomate, escarola y puré de aceitunas kalama, mientras que el galardón 'performance of the Year 2022-robo Award' ha sido asignado a la barcelonesa de 'La Balmesina'.

En total están representados en esta guía 21 países, liderando la clasificación España e Inglaterra con cinco establecimientos cada uno, seguidas por Francia, Dinamarca, Alemania y Bélgica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.