fbpx

El Mercado Medieval de Fuenlabrada regresa tras dos años de pandemia

El Mercado Medieval de Fuenlabrada regresa tras dos años de pandemia

La localidad de Fuenlabrada recupera este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval de Loranca, una cita que "transportará al público asistente siglos atrás con un intenso programa de actividades donde no faltarán los dragones, los titanes, los duendes, la música, la danza y la magia".

Tras dos años ausente por la pandemia, el XV Mercado Medieval se instalará junto al Lago de Loranca en la calle Dolores Ibárruri y contará con casi un centenar de puestos de productos artesanos, como artículos hechos con cuero, jabones, una gran variedad de hierbas para preparar infusiones, ropa y embutidos.

Además, grandes, pequeños y pequeñas podrán jugar y divertirse con pasacalles, danzas tribales, sonidos llegados de tierras lejanas, misteriosos faunos y otros peculiares personajes, además de participar en talleres donde podrán aprender la artesanía del cuero, la piedra o el esparto.

La apertura tendrá lugar este viernes 13, a las 18.00 horas, y cerrará sus puertas a las 22.30. El sábado y el domingo abrirá a las 11.00 horas y permanecerá hasta las 22.30, el sábado, y hasta las 21.30 horas, el domingo, ha detallado el Consistorio en una nota.

Durante el horario de mercado, los niños y niñas podrán disfrutar del espacio infantil con juegos de mesa, la noria, el barco o el tiovivo, además de poder asistir a los talleres y aprender los oficios artesanos de una manera divertida.

"Queremos que el público familiar se traslade al medievo y se divierta con el variado programa organizado para todos los públicos, en un entorno tan agradable como es esta zona anexa al lago de Loranca", ha destacado la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel Pérez.