fbpx

Los precios bajaron en Madrid un 0,2% en marzo pero subieron un 7,7% en el último año

Los precios bajaron en Madrid un 0,2% en marzo pero subieron un 7,7% en el último año

Los precios bajaron un 0,2 % en la Comunidad de Madrid en abril con respecto a marzo, pero en relación con abril de 2021 la tasa anual subió un 7,7 %, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España la inflación se situó en abril en el 8,3 %, una décima menos del dato adelantado por el INE debido sobre todo a la bajada de los precios de la electricidad y de los carburantes.

El INE mantiene en el 4,4 % la inflación subyacente, que no incluye ni alimentos frescos ni energía.

En abril siguieron presionando al alza el gas, los combustibles para calefacción, los automóviles y el transporte aéreo de pasajeros.

En Madrid, en comparación con marzo, las subidas de precios más acusadas se registran en Vestido y calzado (5,3 %) y en Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,7 %), y sólo hubo bajada de precios en vivienda (-5,8 %) y en Transporte (-4,9 %).

Frente a abril del año pasado, los incrementos más relevantes se dan en Vivienda (14,7 %), Transporte (12,3 %) y en Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,2 %), y únicamente se reducen los precios en Vestido y calzado (-0,9 %).