fbpx

La Comunidad recibe el premio de la Red Innicia por su trabajo con las entidades del tercer sector

La Comunidad recibe el premio de la Red Innicia por su trabajo con las entidades del tercer sector

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada con el premio Impacto ESG en la categoría de Gobernanza, concedido por la Red Innicia a la Administración autonómica, en reconocimiento por el trabajo realizado dando voz a las entidades del tercer sector.

Se han valorado acciones concretas como la Mesa de Diálogo Civil o el impulso del Portal de Transparencia, que según este organismo han servido para mejorar las políticas públicas sociales de la región y conseguir un mayor impacto.

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martinez-Sicluna, ha recogido el galardón en un acto celebrado hoy en el Centro Cultural Casa de Vacas de la capital, y ha asegurado que se van a fortalecer y simplificar los mecanismos de apoyo a estas entidades para poder alcanzar este año los 1.000 proyectos subvencionados y superar los 500 beneficiarios.

Constituida en 2019, la Red Innicia está compuesta por casi 30 entidades sin ánimo de lucro, que tienen el objetivo común de dar respuesta a necesidades sociales y contribuir a la inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los premios que otorgan valoran el impacto en la sociedad de las acciones realizadas por entidades públicas y privadas para impulsar un mundo más justo, humano y solidario.