fbpx

El Gobierno regional no comparte la exigencia de Vox de reducir 76 altos cargos más

El Gobierno regional no comparte la exigencia de Vox de reducir 76 altos cargos más

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no comparte la exigencia de Vox de suprimir 76 altos cargos del Ejecutivo autonómico, debido a que la estructura es ya "muy reducida".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, que ha comparado la estructura de la Comunidad de Madrid, con 9 consejerías, frente a los 23 ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Vox reclamó una reducción de 76 altos cargos, que supondría un ahorro anual de 11 millones de euros, según sus estimaciones, si bien excluyeron de ese recorte a la Oficina del Español y al Centro de Asuntos Taurinos.

Ossorio ha subrayado que los Gobiernos de la Comunidad de Madrid siempre "han tendido a ser de un tamaño lo mínimo posible" y con una actividad económica "austera".

Y ha añadido que, pese a que se partía de una estructura reducida comparada con otras regiones como Cataluña o Andalucía cuando gobernaba el PSOE, el Ejecutivo regional ya ha hecho "varias reducciones de cargos", por lo que no hará más supresiones.

Sobre la proposición de ley de rebaja fiscal que ha presentado Vox para incrementar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre tíos y sobrinos del 10 % al 20 %, Ossorio ha atribuido esa propuesta a presidenta madrileña, ya que estaba incluida en su programa electoral de 2019 y 2021.

En su opinión, es "bueno" que Vox se sume a esa idea de rebajar este impuesto porque desde que se rebajó la tributación al 99 % a cónyuges, hijos, ascendientes y descendientes "ha quedado descompensado con respeto a lo que pagan los primos tíos, sobrinos y hermanos".