fbpx

Arrancan en Fuenlabrada las obras de nuevo centro comercial Nexum Retail Park

1x1
Arrancan en Fuenlabrada las obras de nuevo centro comercial Nexum Retail Park

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha protagonizado este miércoles la colocación de la primera piedra del espacio comercial y de ocio Nexum Retail Park, la primera de las tres grandes inversiones empresariales que se van a llevar a cabo en la localidad en los próximos meses.

La promotora inmobiliaria de origen belga Equilis ha dado luz verde a la construcción en la localidad de este innovador centro comercial, un nuevo concepto que combinará una gran superficie comercial con una residencia para estudiantes y un hotel, que ayudará a crear "cerca de un millar de puestos de trabajo".

El proyecto, que se ubicará en una parcela de 48.000 metros cuadrados situada frente al parque de bomberos de la localidad, contará con una inversión cercana a loas 110 millones de euros y está previsto que esté finalizado "en una duración estimada de 18 meses", según ha avanzado la compañía en un comunicado.

"Fuenlabrada está de moda. Lo demuestra que muchas empresas se estén fijando en nuestra ciudad para invertir y crear Empleo y riqueza", ha insistido Ayala, quién ha reivindicado a Fuenlabrada como "una de las localidades más atractivas de la región por su ubicación geográfica y por la gestión realizada desde hace años".

En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de la construcción del nudo sobre la M-506 para conectar este nuevo proyecto, así como los nuevos barrios de la ciudad, con el casco urbano, una reivindicación histórica "realizada de manera reiterada a la Comunidad de Madrid".

"Fuenlabrada se ha convertido en un polo de atracción para la implantación de importantes desarrollos industriales de iniciativa privada en la ciudad. No en vano, la ciudad acogerá tres grandes proyectos empresariales que supondrán la inversión de alrededor de 750 millones de euros", ha añadido el regidor socialista.

Ayala ha recordado que, además de la puesta en marcha de este nuevo proyecto de Nexum Retail Park, en los próximos meses llegará a Fuenlabrada otra gran inversión, que se localizará en la parcela que estuvo ocupada en el pasado por la fábrica de Coca-Cola.

Allí se ubicará 'Madrid One', un centro tecnológico con una inversión de 600 millones de euros en el que se crearán 300 puestos de trabajo directos y provocará la creación de empresas satélites que posibilitará la generación del triple de puestos de trabajo indirectos.

Por último, la tercera gran inversión se ha implantado en el antiguo polígono Callfersa, situado junto a la carretera M-506, un espacio logístico con una inversión cercana a los 30 millones de euros cuyos trabajos ya están próximos a la finalización.