Un fallo eléctrico provoca una explosión en un local comercial de El Escorial, sin causar heridos

Un fallo eléctrico provoca una explosión en un local comercial de El Escorial, sin causar heridos

Un posible fallo eléctrico ha provocado una explosión en un local comercial de El Escorial, sin causar heridos, que obligó sin embargo como medida preventiva a desalojar a los vecinos de los bloques de viviendas colindantes al local afectado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

El suceso, que ha tenido lugar en la calle Alfolí, en el casco urbano, ha reventado las lunas del local afectado y a raíz del mismo tuvieron que ser desalojados los vecinos de los bloques de viviendas colindantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones , el alcalde de El Escorial, Cristian Martín, ha señalado que sufrieron un "susto importante" pero que "afortunadamente" ha quedado en eso. "A consecuencia de un fallo eléctrico se ha causado una explosión en la calle Alfolí, pero gracias a la rápida intervención y actuación de bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, solo se han ocasionado daños materiales", ha relatado.

El regidor ha indicado que a raíz de la explosión los vecinos de las viviendas aledañas "fueron desalojados puntualmente". "Ha estado todo perfectamente controlado y no ha habido ningún daño personal, que era lo que más nos preocupaba", ha explicado.

El primer edil ha agradecido su trabajo a los operarios municipales que "han limpiado rápidamente la zona" para que "todo volviera a la normalidad".

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 han señalado que la llamada alertando de la explosión tuvo lugar a las 16.23 horas y que acudieron al lugar del suceso tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. En el operativo también se contó con el SUMMA 112, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Según estas fuentes, en el momento de la explosión no había nadie en el local, y no se registraron heridos. Como medida preventiva se produjo el desalojo de los bloques adyacentes y tras apagar el foco del incendio, se procedió a ventilar el local.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.