El dron de la Policía Local de Sanse realiza su primer vuelo de apoyo durante la caldereta popular

El dron de la Policía Local de Sanse realiza su primer vuelo de apoyo durante la caldereta popular

El dron de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha realizado su primer vuelo oficial prestando un servicio de apoyo a las unidades que estuvieron presentes en tierra en la caldereta popular, que contó con una asistencia de más de 12.000 personas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha señalado que se trata de un servicio transversal que prestará apoyo táctico-operativo al resto de unidades. Con este nuevo medio aéreo "se facilitará la toma de decisiones operativas para maximizar la eficacia en el cumplimiento de las funciones atribuidas al cuerpo".

"Se trata de un paso muy importante para nuestro cuerpo de policía local que, por fin, ve reforzada su actividad con un medio tan imprescindible y de última generación que aumentará la seguridad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes", ha indicado vicealcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), en un comunicado.

Para su puesta en servicio se ha formado a un grupo de pilotos dentro de la plantilla de Policía Local y se ha dotado a la nueva unidad de medios de última generación que podrán prestar una valiosa asistencia en distintos escenarios. La inversión total en este nuevo servicio ha alcanzado los 18.000 euros, cantidad en la que está incluida el aparato, la formación y el seguro.

La implantación de este servicio en el municipio ha supuesto "un gran reto" en cuanto a la formación para los agentes debido "a la proximidad y a la peculiaridad" que supone estar en la cercanía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas.

Por su parte, el Ayuntamiento está implantando durante el presente mandato un Plan de Modernización en medios humanos y materiales de su Policía Local sin precedentes en la historia de este Cuerpo Local. El citado Plan alcanza cerca de dos millones de euros y está distribuido en dos fases.

"Esta importante reestructuración supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido notablemente y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana", ha subrayado el Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.