fbpx

Detenido en Valdemoro una joven por amenazar de manera continuada a su madre y hermana

Detenido en Valdemoro una joven por amenazar de manera continuada a su madre y hermana

Agentes de la Policía Local de Valdemoro han detenido a una joven como presunta autora de un delito de violencia doméstica durante la tarde del pasado domingo y tras amenazar de manera continuada a su madre y hermana, según ha informado Jefatura en redes sociales.

Los agentes procedieron al arresto tras comprobar que la joven realizaba estas "amenazas graves a su madre y hermana de manera continuada en el tiempo". Según las mismas fuentes, "la detenida se mostró agresiva con los agentes" en el momento de la intervención.

Por otro lado, en otra de las últimas intervenciones en la localidad valdemoreña, los agentes colaboraron con los bomberos de la Comunidad de Madrid en la retirada de un enjambre de abejas en la vía pública, concretamente en la calle Francisco Bayeu. Los bomberos procedieron a su retirada ataviados con trajes especializados.

DESFIBRILADORES

La Policía Local de Valdemoro cuenta con dos vehículos patrulla a los que se les ha dotado de sendos DESA (desfibrilador semiautomático) y señalizado como vehículos cardioprotegidos.

Ya están operativos y "supondrán un refuerzo para atender las emergencias" que puedan producirse, según fuentes municipales. Los agentes locales han sido instruidos, a modo de recordatorio, sobre el manejo de estos desfibriladores por personal técnico del SIE-PC (Servicio Integral de Ambulancia y Protección Civil).

La incorporación de estos dos DESA a los vehículos policiales incrementa el número de aparatos para la atención de emergencias cardíacas de los que ya dispone la ambulancia municipal.