fbpx

Las Rozas ocupa el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro

Las Rozas ocupa el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro

Las Rozas ha conseguido un descenso interanual del paro del 21,38%, y que con una tasa del 5,4% se sitúa en el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro de España, por detrás de Boadilla, Sant Cugat del Vallés y Pozuelo, y por delante de Majadahonda.

De hecho, los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid - Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda-, que aglutinan una población superior a los 300.000 habitantes, se sitúan en el top 5 de ciudades con menor tasa de paro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De ellos, Las Rozas es el que registra un mayor descenso del paro por cuarto mes consecutivo, con casi 400 desempleados menos de enero a abril de 2022.

La estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el crecimiento económico y la creación de Empleo pone el foco en el impulso y desarrollo de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, comenzando desde la etapa escolar y reforzando la conexión del talento en todo el ecosistema: centros educativos, empresas y startups, universidades.

En esta línea, la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo ha formalizado convenios de colaboración con más de 25 empresas, entre ellas Carrefour, LG, Hewlett Packard, Wood Iberia (antes Foster Wheeler), Viarium Ingenieros, Secure&IT, Softtek (antes Vector), Smartick, BQ Educación, Grupo Reacciona, Kyocera, Meta4, Las Rozas Village, Grupo Sepin, Artyco, entre otras.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.