fbpx

"Los puentes de Madison" llega en versión musical al teatro EDP Gran Vía del 9 de noviembre al el 16 de diciembre

La memorable historia de amor entre Clint Eastwood y Meryl Streep, "Los puentes de Madison" (1995), con la que la actriz consiguió un Oscar a la mejor interpretación femenina y un Globo de Oro, llegará en formato musical al madrileño teatro EDP Gran Vía, el 9 de noviembre.

"Los puentes de Madison" pretende ser una reflexión sobre al amor y la valentía de amar, que proponía en su novela Robert James Waller. Clint Eastwood la dirigió en el cine y posteriormente llegó a los escenarios de Broadway.

Es la primera vez que se traduce al español el libreto original que Marsha Norman creó en 2014 para su estreno en Broadway, un texto que mantendrá la composición musical de Jason Robert Brown, galardonada con dos Premios Tony a la mejor composición original y mejor orquestación.

Sin embargo, esta versión de "Los puentes de Madison" se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo viajero como una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar.

La acción, ambientada en 1965, se desarrolla durante tres días en Iowa, un mundo rural que alberga un mítico puente que adquirirá mucha simbología.

La dirección está a cargo de Alberto Negrín, escenógrafo, arquitecto, urbanista, dibujante, pintor y uno de los diseñadores multidimensionales que fue galardonado por el diseño de "Cabaret", con dirección de Sam Mendes, en el Folies Bergère de París, donde también llevó a cabo la remodelación del mítico teatro de 1869.

Ha trabajado en grandes teatros del mundo y ha diseñado innumerables puestas en escena como "La guerra de los Rose" o "Novecento".

Gerardo Gardelin es el director musical, y ha participado en espectáculos como "Ghost" o "Mamma mia".