Función Pública y sindicatos buscarán solución al conflicto en los museos

Función Pública y sindicatos buscarán solución al conflicto en los museos

El Ministerio de Función Pública ha convocado a una reunión el próximo viernes, 13 de mayo a la comisión negociadora del IV Convenio, con el fin de encontrar una solución al conflicto de los vigilantes de sala.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha confirmado este martes Vidal Cruzado, responsable de la sección sindical de cultura de Comisiones Obreras, que ha recordado que el conflicto se remonta a 2019, con la entrada en vigor del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE).

Con la llegada del nuevo convenio, los vigilantes de sala pidieron ser adscritos a la categoría E2 y no E1, con peores condiciones laborales. Esto se agravó con la falta de contratación de nuevos vigilantes y la falta de movilidad entre categorías.

Por lo que el conflicto ha ocasionado situaciones como el cierre de una cuarta parte de las salas del Arqueológico o cierres puntuales como este domingo (8 de mayo) del Museo de América por falta de personal.

Según datos de CC.OO., en 2018 se deberían de haber convocado alrededor de 120 puestos de trabajo para no llegar a la actual situación, pero esas cifras "se han sobrepasado" ampliamente, ya que hay que sumarles las jubilaciones de estos años.

"El acuerdo -además- debería definir la titulación con la que se accede a ese puesto", apunta Cruzado, quien advierte que ha habido "inacción"por parte del ministerio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.