fbpx

Serrano: El cese de directora CNI es una bajada de pantalones de Sánchez

Serrano: El cese de directora CNI es una bajada de pantalones de Sánchez

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha opinado que el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, es "una auténtica bajada de pantalones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante "sus socios independentistas y golpistas".

Lo ha dicho Serrano en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes, después de que el Gobierno haya anunciado la destitución de Esteban tras la polémica por el espionaje a dirigentes independentistas por este centro y el sufrido en sus teléfonos móviles por el jefe del Ejecutivo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ha añadido Serrano que imagina que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y "el resto" estarán "contentos y satisfechos" ante la "enésima" decisión del presidente que "cede" en lo más fundamental para el Estado "para mantenerse en el Gobierno", cesando a una mujer con 40 años de servicio en el CNI.

"La pregunta es obvia, ¿a quién va a poner como sustituto, a Junqueras o a Otegi?", se ha preguntado.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha limitado a decir que "más allá de la destitución" a su grupo le interesa saber lo que ha pasado y les faltan muchas explicaciones todavía.

Su homólogo del PSOE, Juan Lobato, ha opinado que es "lógico" que tras el espionaje se asuman "responsabilidades" porque aunque en política se cometan errores y equivocaciones hay que tomar decisiones "coherentes".

Finalmente, desde Unidas Podemos, su portavoz adjunta Alejandra Jacinto ha señalado que se trata de una cuestión "muy grave de seguridad nacional" y cuando se tengan "todas las cartas" sobre este asunto habrá que seguir "depurando responsabilidades políticas".