fbpx

Las familias de Torrelodones que acogen a menores ucranianos reciben consejos básicos para el bienestar de los jóvenes

Las familias de Torrelodones que acogen a menores ucranianos reciben consejos básicos para el bienestar de los jóvenes

Las familias de Torrelodones que acogen a menores ucranianos han recibido una serie de recursos web con consejos básicos y recomendaciones de UNICEF para el bienestar emocional de niños y adolescentes afectados por situaciones de conflicto armado.

"El municipio, como miembro de la red Ciudades Amigas de la Infancia, está comprometido por todo lo que a derechos de la infancia se refiere y desea difundir entre todos sus vecinos las recomendaciones y buenas prácticas que nos llegan desde los organismos competentes", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque es un material especialmente indicado para profesionales involucrados en las primeras fases de la acogida y a servicios primarios en contacto con niños refugiados, el Consistorio ha subrayado que también puede ser de ayuda para familiares y cuidadores de niños y adolescentes refugiados y afectados por conflictos armados.

"Este tipo de herramientas pueden ser útiles tanto para dar una respuesta adecuada como para identificar casos que necesiten ser derivados a recursos especializados. Asimismo, para comprender y manejar las reacciones psicoemocionales que estos presentan una vez que han abandonado sus países de origen", ha recalcado el Gobierno local.