PSOE y Más Madrid no tienen "ni la más mínima intención" de reproducir un frente amplio a la andaluza en Madrid

PSOE y Más Madrid no tienen "ni la más mínima intención" de reproducir un frente amplio a la andaluza en Madrid

Los Grupos Parlamentarios de Más Madrid y PSOE en la Asamblea de Madrid se han desligado de la posibilidad de crear un frente amplio en Madrid como en Andalucía, pese a que Unidas Podemos se ha mostrado confiando en generar una nueva hoja de ruta en la región porque "Madrid no es Andalucía".

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha dejado claro que en Madrid la alternativa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "se llama Más Madrid". "Es la más palpable y la más factible. Con todo el respeto a las fuerzas progresistas andaluzas, no tengo ni la más mínima intención de reproducir nada de lo que está ocurriendo allí", ha lanzado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, se ha mostrado "bastante preocupado" por lo ocurrido en Andalucía y cree que en Madrid necesitan una "mayoría demócrata y progresista". "Necesitamos que ese espacio a la izquierda del PSOE tenga una candidatura única y seria, con una propuesta unida. Les envío la mayor fuerza posible y todo mi ánimo para que en Madrid consigan ese acuerdo. Es imprescindible", ha dicho.

Si bien ha defendido que el PSOE representa a las mayorías "progresistas, demócratas", sin ser "comunistas". Por eso, cree que "no tendría sentido" que el PSOE estuviera dentro en un conjunto de coalición "que no representa ideológicamente lo mismo que el PSOE".