La Comunidad recibirá 3,38 millones para modernizar las instalaciones deportivas y promocionar la actividad física

La Comunidad recibirá 3,38 millones para modernizar las instalaciones deportivas y promocionar la actividad física

La Comunidad de Madrid recibirá este 2022 una nueva partida por parte del Gobierno Central por un montante de más de 3,38 millones de euros para modernización de las instalaciones deportivas y promoción de la actividad física.

En concreto, se trata de una nueva partida de 35 millones de euros para su distribución entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para este 2022 cuya distribución ha sido aprobada este lunes durante la Conferencia Sectorial de Deporte">Deporte.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Del montante total, la Comunidad de Madrid percibirá este año 3.383.367,72 euros, de los que 2.704.549,53 serán para modernización de las instalaciones deportivas y los 678.818,19 restantes se destinarán a la digitalización de la prescripción de la actividad y ejercicio físico.

Estas nuevas inversiones se enmarcan en el Componente 26 'Plan de Fomento del Sector Deporte' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El pasado año, la región recibió más de 5 millones de euros en este marco, con lo que la cifra total se eleva a 8,48 millones de euros para la Comunicad.

Durante la reunión en la sede del CSD, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, el ministro ha explicado que del montante total a nivel nacional, 26 millones de euros irán dirigidos a la modernización de las infraestructuras deportivas de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y la Red de Centros autonómica para adaptarlos a los criterios de sostenibilidad y optimización energética.

Sumados a los 49 millones ya distribuidos el año pasado con ese mismo objetivo, se alcanzan así los 75 millones de euros destinados a la transición ecológica del sector deportivo.

Otros 9 millones de euros irán dirigidos a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico, con el objetivo de que las Comunidades Autónomas desarrollen y ejecuten planes de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales.

De este modo se pretende mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. Dada su vinculación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el eje de Digitalización del Componente 26.

Por último, se ha instado a las Comunidades Autónomas a proponer posibles sedes para el Mundial de fútbol 2030 en el concurren España y Portugal de forma conjunta.

El secretario general de cultura y Deporte, Víctor Francos, y el director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, han sido designados como enlace del Gobierno de España con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con estas nuevas partidas, ya se han territorializado entre las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla 84 millones de euros. Esta cifra supone casi el 30 por ciento de los 300 millones de euros dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte, y que se distribuye en tres grandes ejes: el Plan de Digitalización (75 millones), el Plan de Transición Ecológica (146 millones) y el Plan Social del Deporte (77 millones).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.